Biografía

"Inspirada en las regiones de nuestro país; el repertorio de Martha conserva la esencia de sus raíces, influencias y la combinación de palabras dulces de los idiomas en los que canta. Escenarios tropicales y alegres, notas de coquetería y nostalgia encierran palabras sofisticadas, elegantes que con soltura entrega mientras canta. Su capacidad de empatizar con la audiencia es instantánea." 
(Ana Lucía Escobedo, Perú) 

De voz dulce y una presencia escénica expresiva, Martha Galdos e una cantante y compositora peruana que reinterpreta y fusiona ritmos sudamericanos, con diferentes aspectos del jazz y el world music.  Hija del pintor y cantor Enrique Galdos Rivas “El Mago del Color”, ella presenta ahora sus primeras canciones, inspiradas en su proceso de vida, en la conexión con sus ancestros, el despertar de conciencia y el amor en todas sus formas.

Martha asimismo guarda un aspecto lúdico, heredada de su faceta como clown que ha logrado despertar en los espectadores un deleite por su puesta artística, que guarda varios matices, acentos y colores. 

Martha ha compartido escenarios con músicos del mundo como Luís Represas (Portugal), Richie Barshay (Esperanza Spalding), Robin Banerjee (Amy Winehouse), y ha realizado shows en China, Brasil y Panamá, este último gracias al proyecto social del consagrado pianista de jazz Danilo Pérez (Panamá Jazz Festival). Martha lanzó su álbum debut "Respiraré" (2016), con el pianista Pepe Céspedes, grabado en el estudio de Leonardo "Gigio" Parodi. 

 

Foto: Edilberto León - Belero Photography

Foto: Edilberto León - Belero Photography

La voz de Martha Galdos surge de esa amalgama particular de los latinos meridionales que heredan la música de los Andes, de la selva y de la costa y se alimentan de vecinos distantes, como el jazz de EEUU, y de fronterizos, como las sorprendentes informaciones que guarda de la música brasileña, para crear una personalidad urbana libre de folclorismos para exportación. Martha hace del escenario, la sala de casa, y del repertorio de su álbum ‘Respiraré' la propia biografía. De Brasil, camina en campo minado al pensar en una versión para 'Upa Neguinho', definitiva en la voz de Elis Regina, mostrando la que vino. La división rítmica que quita la canción de su lugar más cómodo y que hace valer la relectura es la de un típico festejo peruano.
(Julio María, crítico de música de Estadão
y biógrafo de Elis Regina, Brasil)